miércoles, 30 de octubre de 2013

Episodio 2 de Cinco Mujeres y una Botella de Vino

Cinco Mujeres y Una Botella de Vino  
Por: xamlinnette

Continuacion... Episodio 2




Joe:  Al fin cuéntame que es lo que esta pasando. (La jala con ternura para que se siente al lado de él.)

Jessica: Ay mi amor ya tu sabes, problemas del corazón. Tete se dejo de Esteban y esta con el corazón roto.

Joe:  Ea diache ¿y la boda?

Jessica: Exacto, te puedes imaginar como ella se siente. Por eso mi lindo, te iba a pedir papito chulo, a ver si te pudieras ir a dar una vuelta con algunos de tus amigos ¿Por que no llamas a Pedro? que se pasa chavando a ver si puedes salir. ¡Pues hoy es el día perfecto! (con una carita de ruego) ¿Que tu crees?  

Joe: (Se le acerca como para seducirla) Oye pero eso quiere decir que no vamos a tratar de hacer nuestro bebe hoy.

Jessica:  (se levanta y se le escurre de las manos mientras sigue doblando ropa pero parada)  Baby, tu sabes que sí, pero lo podemos hacer mas a la noche. Hoy podemos hacer una excepción y hacerlo una sola vez o muchas veces cuando vayamos a dormir. (coge el canasto de ropa y le da un beso en la frente a Joe)

Joe:  (Joe se para, se le pega y empieza a menearse como si fuera a tener sexo con ropa y dice)  Ay mami, pero porque no tratamos ahora antes de que vengan, a lo mejor de esta sale nuestra princesita o Joe Jr. Mira que siento buena vibra hoy!  (mientras él dice esto y se esta meneando, Don Jose sale con una taza de café en mano y se les queda mirando sin que ellos se den cuenta, hasta que los interrumpe diciendo)                                                                                   

Don Jose: ¡Eso es! vamos a ver, a fabricarme al nieto a ver si lo puedo conocer antes de morirme. Vamos mija no te le niegues al nene. (y se echa a reír)

Jessica:  ¡Mire Don Jose! ¿Que usted hace ahí?  Yo lo hacía durmiendo.  ¿Usted no se duerme usualmente después de comer?  Y mire, él no es un nene, es un manganzón y puede esperar.
                                                         
Joe: (muerto de la risa le dice al papa)  Mira, yo no necesito ayuda sabes,  ademas así obligao eso no funciona.  No te preocupes que el nieto viene por ahí, nosotros estamos trabajando en eso, ¿verdad mami? (se miran con cara de pícaros y se sonríen)

Don Jose: Fijate, en mis tiempos no había opción, uno quería comer y le daban de comer... Tu mama era muy fiel con eso, ella ya sabia. Y sí, yo espero que el nieto venga por ahí, porque ya estoy cansao de hacerme el dormido para que ustedes puedan hacer de las suyas. Si los dejo me tienen durmiendo todo el día.

Jessica:  Mire Don Jose, ¿de donde usted se saca eso? Ay padre no sea chismoso, que usted se duerme hasta parao... nosotros solo aprovechamos el tiempo. Bueno, pero ya, ya dejemos la habladuría,  que tengo que llamar a Andrea para que venga para acá. Papi, mi amor ¿te podrías llevar a Don Jose contigo? (Mirandolo intensamente con los ojos tan abiertos como si se le fueran a salir)

Don Jose:  Yo no quiero ir pa ningún lado, yo no sé que ustedes están inventando pero yo no quiero ir para ningún sitio. Yo no soy ningún niño, yo no molesto. ¿Tu no estabas diciendo que lo único que yo hago es dormir? Ademas yo lo que voy a estar en mi cuarto viendo a Don Francisco. Ustedes aquí hagan lo que quieran que yo no las voy a molestar.  (Don Jose se va para su cuarto, Jessica mira a su esposo como en forma de media protesta)

Joe: (se acerca a ella, la abraza y le dice) OK baby, yo aprovecho para hacer unas diligencias que tenia pendiente y de una vez llamo a los muchachos para encontrarnos.

Jessica: ¿Y tu papa?

Joe:  Mamita, realmente yo no creo que él te vaya a molestar, tu sabes que él se la pasa en el cuarto y de vez en cuando sale para preguntar por algo de comer.


Jessica:  Sí, por eso mismo todo esto empezó, porque no me dejaban hablar tranquila con Tete, eso era interrumpe que interrumpe, y para colmo tu también.
                                                         
Joe:  Yo entiendo, pero eso no va a pasar ahora porque él ya comió y yo no voy a estar aquí. Ademas tu sabes que si me lo llevo voy a tener que estar para atrás en una hora. Porque ahí sí que empieza a chavar que esta cansado, y que le duele aquí o le duela allá.  Mira Jessi, tu sabes que él se pasa cogiendo siestas de una hora o mas a cada rato, él va estar mas durmiendo que despierto.

Jessica:  Es verdad, (suspira) ok esta bien, pues voy para el cuarto a terminar de guardar esta ropa y a llamar a Andrea. Habla de todos modos con tu papa para que se comporte cuando estén las chicas aquí.

Joe:  Ok baby (se dan un besito, Jessica se va para su cuarto y Joe llama a su papa para hablar con el antes de irse) ¡Papi!

Don Jose: (responde desde su cuarto) ¿Que pasó mijo?

Joe: Ven aquí papi que quiero hablar contigo un momentito antes de irme. (Don Jose sale y se sienta en la butaca)

Don Jose: Dime mijo...

Joe:  Mira papi, Jessica va estar aquí en la casa con sus amigas, se van a reunir, pues tu sabes, para despellejar a los hombres y hablar de todos sus dramas, por favor (hace énfasis en el por favor) te voy a pedir encarecidamente que no te metas en las conversaciones de ellas.

Don Jose: Oye pero tú me hablas como si yo fuera un niño, y ya yo te dije  yo no soy un niño, yo sé lo que va a pasar, lo escuche sin querer. Creo que también te dije, que no voy a molestar.

Joe:  Sí papi yo sé, pero yo te conozco y por eso es que te lo estoy recordando . Tu siempre tienes una opinión para todo y sobre todo la compartes aunque no te pregunten. Por favor, lo único que te pido que mientras puedas, ni salgas para acá.  Ellas van a estar tomandose el vinito también y quien sabe cuan sentimental se pongan y tu no quieres ver ese lloriqueo, créeme.
                  
Don Jose: Ay nene tu me hablas como si yo no supiera de mujeres, yo tuve esposa, por 40 años, y tu lo sabes.  Yo sé que cuando ellas se ponen así, son insoportables. Ademas sé que ellas bochinchean al barrio completo las injusticias que ellas dicen (hacer énfasis en ellas dicen) que nosotros hacemos. Chacho tu mai, tenia por costumbre cada vez que se enojaba conmigo ir donde aquella señora (hace gestos de buscar en su memoria),  Mirta, la señora que vivía mas abajito, pa decirle tó.

Joe: ¿Doña Mirta, la que vendía limber? ¡Diache esa señora era mas chismosas!

Don Jose: ¡Exactamente!

Suena el timbre de la puerta, Joe se levanta para abrir la puerta y es Vanessa y su amigo Henry, ellos entran con una bolsa con entremeses.


Quieres saber quien es Vanessa y Henry y como se va a comportar Don Jose? Pues bien no te pierdas el episodio 3!!!

xamlinnette :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario