martes, 29 de octubre de 2013

Episodio 1 de Cinco Mujeres y una Botella de Vino

Cinco Mujeres y Una Botella de Vino
Por: xamlinnette

Un sábado, un poco despues del medio dia en la sala de su casa, Jessica  esta con una canasta de ropa limpia que traía del laundry, la pone en el mueble par doblar toda la ropa antes de entrar al cuarto.  Ella le gusta doblar la ropa en la sala porque si llega al cuarto le da pereza doblarla y se puede encontrar con el horror de dejar la ropa encima de la cama por dias.  Para que esto no suceda ella a creado la costumbre de doblar la ropa antes de llegar al cuarto, Tiene su musiquita puesta y al ritmo del la bachata pasea su cuerpo por la sala mientras dobla la ropa. Suena el teléfono, por poco Jessica ni se da cuenta porque tenia la musica bastante alta, el telefono esta encima de la mesita en el centro de la sala y ella lo pudo ver cuando sono, ella se da cuentra que es su amiga Tete al ver su foto anucianda en la pantalla de su Iphone, bajo la musica y contesto el telefono.  Tete la esta llamando muy triste y llorando porque se acabo de dejar de su novio después de una relación de tres año y en planes de boda, mientras ella hablaba con Tete por teléfono siguia con su tarea con la ropa, sacaba ropa del canasto y la doblaba.

Jessica: (el teléfono celular suena, Jessica contesta)  Hola chulin! ¿Como estas?

Tete: (se escucha la voz de Tete llorosa y con tristeza) Hola Jessi.

Jessica: ¿Que te pasa Tete?

Tete:  Ay chica, aquí no muy bien... Estoy muy triste Jessi.

Jessica: Espera Tete dame un momentito, deja ponerme los audífonos, para poder escucharte mejor y me lo cuentes todo.(se pone los audífonos) Ok dime. (Sigue doblando ropa mientras escucha a Tete hablar).

Tete: Jessi, Esteban y yo nos acabamos de dejar...

Jessica: ¿Que, que? Pero, ¿como así? Pero, ¿es definitivo, y la boda? No es posible Tete.

Tete: No sé chica, no sé que va a pasar pero por ahora parece ser definitivo. (sale el papa de Joe para la sala a preguntarle algo a Jessica e interrumpe la conversación telefónica)

Don Jose:  Mira mija, ¿quedo comida de ayer?

Jessica:  Dame un segundito Tete. (le contesta a Don José, él va a la cocina) Sí, Don Jose. (vuelve a la conversación con Tete) Pero dime que fue lo que pasó para que llegara a estos extremos. (Don Jose vuelve a interrumpir para preguntar algo mas).

Don Jose: Mira Jessica, no encuentro la comida, no se la habrá comido Joe?

Jessica: Dame un segundito otra vez Tete, perdóname.  (suspira y le contesta a Don José) No sé Don Jose, debe estar en la gaveta de abajo, sino pregúntele a Joe. (Alza la voz un poco para que Joe la escuche) ¡Joe! ¡ayuda a tu papa a buscar la comida que tiene hambre! (trata de continuar la conversación con Tete) Ay chica perdóname, es que ya  tu sabes que tengo a mi suegro aquí y hay que atenderlo.

Tete: No te preocupes, anyway me tengo que acostumbrar porque si quedas embarazada como tu quieres cuando tengas al niño vamos a tener triple de interrupciones.

Jessica: Sí tienes razón, pero ya yo estoy lista para ese tipo de interrupciones. Ay amiga aveces me pregunto cuando va a pasar. Pero, no hablemos de eso ahora, sígueme contándome.

Tete: Pues Jessi que te puedo decir con esto de los preparativos de la boda hemos tenido muchas diferencias de opiniones, yo quiero unas cosas y el quiere todo lo contrario y esto ha traído mucho roce entre nosotros.  Una diferencia se convierte en una pelea.

Jessica: Yo entiendo Tete, pero eso es normal. (sale Joe con su papa a la sala e interrumpe nuevamente porque ninguno de los dos encuentra la comida)

Joe:  Baby! donde fue que pusiste la comida que papi no la encuentra.

Don Jose: El dice que no se la comió, pero yo no la encuentro por ninguna parte, y que yo sepa aquí no vive mas nadie.

Jessica: (primero le habla a Tete) Bendito chica perdóname otra vez, porque yo no tendré hijos pero parece que vivo con dos niños, dame un segundito.  (hablándole a su esposo Joe y su suegro) Mira, ¿van a seguir? No ven que estoy hablando por teléfono? Ya yo le dije a tu papa que esta en la gaveta de abajo en un envase con tapa azul.


Don Jose: Ay mija pero tu hablas como si yo no estuviera aquí.

Joe: Papi pero si ella te dijo porque no chequeastes primero antes de preguntarme si me la comí. Si hubieras buscado te hubieras dado cuenta que no me la comí.

Don Jose: Pues, que se yo! (mientras hace gestos con los brazos)

Jessica:  Ok pues, ya... ¿Me van a dejar hablar?

Joe: Si,si... vente papi, yo te ayudo a buscar la comida. (De fondo se escuchan los sonidos de la cocina, abriendo y cerrando gavetas)

Jessica: Ok, por fin, deja ver si nos van a dejar hablar ahora.

Tete: Mira Jessi, si estas muy ocupada y no puedes hablar ahora no te preocupes, yo sé que tu tienes a tu esposo y a tu suegro. Yo llamo a Vanessa o a Karen y nosotras hablamos luego.  Atiéndelos a ellos.

Jessica: No Tete tú estas loca, como yo no te voy a atender en un momento tan difícil como este, Joe te quiere muchísimo y él va a entender. Es mas, pensándolo bien deberías venir para acá esta tarde para que hablemos mejor, nos metemos en el cuarto así hablamos tranquilas. Entonces te animas y a lo mejor... no sé, buscamos soluciones a esta locura. Porque esto es una locura querida amiga.


Tete: Si Jessica, realmente lo es, a ley de 5 meses para casarnos. (Suspira) Chica, tu siempre tan linda, gracias por lo oferta, pero me da pena contigo, tu estas ahí ocupada.


Jessica: No sea boba Tete, además yo creo que nos haría bien a las dos, como que yo también necesito un girly time. Oye ¿sabes que? Porque no llamamos a Andrea y le decimos que se venga para acá también,  tu sabes que ella se dejo recientemente del muchacho con quien ella estaba saliendo y esta media tristona, pienso que también le haría bien distraerse un poco ya que siempre esta pendiente  y envuelta con las cosas de sus muchachos.

Tete: Bendito,verdad es, pues llámala.  Pero ¿Y que hacemos? (se queda pensativa) ¿Que tú crees si llevo una botella de vino para entonar la cosa?  Yo creo que a mi me hace falta, seguramente nos hace falta a las tres. 

Jessica:  Excelente, si,  nos hace falta a todas, muchacha, voy a hablar con Joe para que se vaya un rato con los amigos y así nos deje la casa para nosotras. Entonces tu traes la botella de vino y yo pongo los entremeses. (Joe entra nuevamente y se sienta en el mueble pendiente a lo que Jessica habla, cuando él escucha que ella menciona su nombre, él le hace señas preguntando, Jessica le hace señas de que se espere que ella le dice ya mismo).

Tete: Mira ya que nos estamos tirando por este camino, ¿no te molestaría si llamo a Karen y a Vanessa para que compartan con nosotras también? Así estamos las cinco que hace unos cuantos meses que no nos reunimos.

Jessica: Wao Tete, tienes razón, varios meses es demasiado de tiempo sin reunirnos y eso no era.  Ay sí, así nos damos terapia una con las otras y nos ponemos al día, hemos estado como muy metidas cada una en nuestros mundos.  Ademas me encantaría saber cual es la nueva aventura de Karen.

Tete: Sí deja que escuches la ultima. (hace pequeña pausa) Diantre ahora que recuerdo ella no tiene carro, se lo están arreglando. Deja llamarla a ver si tiene quien la traiga. Bueno, pues nos vemos ya mismito, si algo cambia me dejas saber.

Jessica: Ok Tete, hablamos lueguito yo voy ahora a hablar con Joe y a llamar a Andrea. Mira ver si pueden estar aquí como dentro de un ratito, para así aprovechar la tarde y no te olvides de la botella de vino.

Tete: Ok bye. 

Jessica cuelga el teléfono y se pone a hablar con su esposo de la situación.



Quieres saber que va a pasar... este pendiente para el Episodio 2 :)

xamlinnette

No hay comentarios:

Publicar un comentario