viernes, 1 de noviembre de 2013

Episodio 4: Cinco Mujeres y Una Botella de Vino


Cinco Mujeres y Una Botella de Vino  
Por: xamlinnette

Continuación... Episodio 4




Jessica: ¿Que se te para qué? ¿De que ustedes hablan?

Andrea: Ay perdona Henry, no quise ser vulgar, yo hablando así y yo todavía no te conozco bien.

Henry: No te preocupes que yo te entiendo perfectamente, if you know what I mean... (Se ríe todo sato y coqueto)

Vanessa: Estos dos, en lo único que piensan es en sexo (sale Don Jose y Joe), meter mano y enredarse con todos los amigos que tienen.  No saben tener amigos sanamente.

Don José: Ay muchacha ellos son normales, la que parece que tiene un problemita eres tú. Mira a ver si se te pega algo de ellos para que dejes esa jamonería.  Yo no entiendo, porque tu eres de lo mas linda, así que por fea no es que estas sola, te lo digo yo.

Joe: Ok papi yo creo que es mejor que te devuelvas al cuarto y te tomes una botella de NiQuil.

Don Jose: ¿NiQuil? Yo no estoy enfermo.

Joe: Olvídate papi, vamos, vamos, que ya yo me voy, vete a ver a Don Francisco y no salgas más para acá, que te vas a perder el programa.  Bueno, con su permisito ya yo me voy yendo.  (Mira a Jessica con ojos de desesperado, Jessica tiene cara de molesta)  Vente papi.  Vamos, te acompaño al cuarto antes de irme. (Mientras salen le dice) Recuerda lo que hablamos ok.

Don José: Si está bien, pero y la taza de café, para eso fue que vinimos para acá a buscarla, mira la deje allí en la mesita.

Joe: Ok, dale para el cuarto yo te la llevo ahora.  (sale Don Jose)

Jessica: Más vale Joe, que tu papa no salga más a molestar, viste lo imprudente que se pone. ( Dirigiéndose a Vanessa)  Perdona Vane por las imprudencias de mi suegro.  ( Dirigiéndose a Joe) Papi, échale un poquito de Niquil en el cafecito ese.

Joe: Jessi, ¿pero y qué es eso?

Vanessa: No seas mala Jessica, a él yo se lo dejo pasar, pero a estos dos....Hmmm los tengo en remojo.

Joe: Bueno mi amor, voy a llevarle esto a papi y por ahí sigo.  (Diriginedose a todos) Bueno que disfruten y disculpen a papi por favor, yo espero que no moleste más. (Dirigiéndose a Henry) Henry ha sido un placer. (Le da un beso a Jessica  y sale con la taza de café del papa, luego se escucha la puerta cuando sale.)

Todos le contestan despidiéndose: Bye Joe!

Henry: Bye Joe gracias, nos veremos pronto.

Jessica: Ok mi amor nos vemos más tarde para nuestra cita, gracias por ser tan comprensivo, por eso es que te amo tanto. ( Él se sonríe y ella le coge una nalga en lo que el se vira para salir).

Vanessa: Una cita ah...conociéndolos me imagino la clase de cita que tienen.

Jessica: (Sonriendo) Mhum, tú lo sabes muy bien. Ven Vanessa ayúdame a traer lo que falta  que está en la cocina. Yo espero que Tete y Karen ya estén por llegar.

Jessica y Vanessa salen para la cocina, pero Andrea la detiene porque ella  trajo unos chips con salsa.

Andrea: (saca las cosas de una bolsa de compra que ella también tenía) Mira Jessi, mira ver si puedes traer un bowl para poner esos chips con esta salsita que traje.

Jessica: Ok, vengo ahora.

Se quedan en la sala Henry y Andrea.  Se miran por un momento y hay como un silencio de desconocidos, los dos miran para diferentes partes hasta que Henry decide romper con el momento.

Henry: Y que Andrea ¿cómo es que conoces a Vanessa o a Tete, como llegaste a este grupo de amigas?

Andrea: Pues fíjate, realmente del grupito de nosotras 5 a la primera que conocí fue a Jessica.  Es de las cosas buenas que dejó mi ex maridito. Mis dos hijos y la amistad con Jessica y Joe.  Mi ex era amigo de Joe, salíamos los cuatro. Pero el siguió por su lado, el sinvergüenza me las pego (suspira) y bueno nada, ya llevo divorciada 5 maravillosos años, tengo dos hijos espectaculares y 4 grandes amigas que están ahí siempre para mi.

Henry: Wao! bueno, lo importante es que de lo que parecía malo, hay mucho bueno que quedo.  Es mejor enfocarse en eso querida, en lo bueno nada más.  Y, ¿no hay ningún marchante por ahí?

Vanessa viene de la cocina con unas copas cuando Andrea está contándole a Henry de su último dolor de corazón.

Andrea: Bueno, si han habido. De hecho acabo de terminar una relación,  ya hace como un mes, con un muchacho con el que estaba saliendo ya casi para un año. Desde que me divorcie he salido con dos personas, ná pero no funciona. Anyway yo definitivamente no tengo tiempo para eso.  Yo prefiero dedicarle mi tiempo a mis hijos que son mi verdadero compromiso.    Ya ellos pronto se independizan y yo quiero estar ahí para ellos en esta transición tan importante de sus vidas. Yo no tengo tiempo que perder con gente que no entiende que soy madre además de mujer.
                                                         
Henry: Oh, ya veo. Cuanto lo siento Andrea. (Vanessa interrumpe)

Vanessa: Perdona que interrumpa, Henry, tu amigo Joel me envió un text para que le mandara la dirección de aquí y me dijo que viene a buscarte ya mismo.

Henry: Ok Chulin, perfecto así no las molesto más en su girly date.

Vanessa: (va y lo abraza) Ay nene tu nunca me molestas, bueno, hasta horita que te pusiste luciito.

Jessica entra con el bowl, platos y otras cosas. Henry le quita algunas cosas de las manos para ayudarla.

Jessica: Uy, gracias, por poco se me cae todo de las manos.  Vanessa ¿trajiste el refresco del cuarto?

Vanessa: jeje! no se me olvido, lo busco ahora (sale y entra rápido con la botella de refresco)

Andrea: Pero y el vinito. ¿Dónde está la botella de la que me hablaste?

Jessica: (Mientras esta acomodando cosas)  Esa lo va a traer Tete, que a la verdad no sé dónde se ha metido esta muchacha.  Por ella es que salió mini bembe  de la nada, el colmo seria que llegue Karen antes que ella. Y Karen si que tiene excusa porque el carro lo tiene dañado.

Tocan el timbre de la puerta.

Jessica: Ah ahí debe estar, la llame con la mente. (Se para para abrir la puerta, cuando abre es Karen)

Karen: Hola! (desde la puerta) Perdonen que me haya tomado tanto tiempo, pero ya ustedes saben que estoy a pie otra vez.

Jessica: Hey Karen, entra pensábamos que era Tete, que por ella todo este bembe se formó y ella no acaba de llegar. ¿Tú no has vuelto hablar con ella?

Karen:  No, yo no sé de ella después que hablamos, que ella me dijo de venir para acá, yo la hacía aquí. Yo pensaba que yo iba a ser la última en llegar. (Ella habla mientras está entrando y saludando a todos con un beso y poniendo sus cosas en el mueble, los últimos que saluda es a Vanessa y a Henry)

Vanessa: Mira Karen a quien te traje pero no te emociones mucho porque él es mío. A lo mejor te lo preste por un ratito, pero prohibido pervertírmelo mucho. (Se ríe)

Karen: (Toda emocionada y exaltada... hablando como hablan los gays) Hoooolaaa mistin, cariño mío! Ya te estaba extrañando.  Sabes que tienes que sacar un tiempo para que vayamos shopping. Tú me dices y hacemos la cita para rápido.

Henry: Jeje! Claro que si Chulisnaqui. Estoy loco por que me cuentes tus ultimas aventuras  y algunas de tus estrategias para conquistar y así irnos de caza jaja.

Vanessa: Diantre, yo sabía que esto iba a pasar cuando estos dos se vieran. (Suspira) Lo perdí, ok ahora sí que vamos a tener que llamar a Tete.  Ella fue la que nos llamó para venir para acá y todavía no llega y ella trae lo más importante, ¡el vino!

De momento sale Don Jose para la sala a preguntar algo a Jessica. Todos se quedan mirando a Don Jose.

Don José: Mira Jessica, con permiso ¿tú no tienes nada por ahí para el dolor de barriga? Parece que esa comida recalentá y la mezcla con el café no me hizo bien.

Jessica: Sí Don José, en el botiquín del baño hay Peptobismol.

Don José: Uy a mí no me gusta ese. Me gusta más Milanta.  ¿No tienes mejor Milanta?

Jessica: No Don José, no tengo Milanta, para la próxima yo compro ese para usted, Peptobismol es lo que hay.  Pero hace la misma cosa.

Don Jose: Si pero eso es rosita y a mí no me gusta las cosas rositas, eso es para maricas.

Jessica: (Escandalizada) ¡Don José! ¿Qué es esos? No diga eso.

Don José: Ay perdón, perdona Henry, verdad. No es nada en contra tuya.

Jessica: Dios mío Don José, por favor vaya a tomarse eso y a reposar, no complique las cosas por favor.

Don José: (se va a buscar la medicina y va  disculpándose) Ok, lo siento.

Jessica: Por favor Henry, discúlpalo, que vergüenza siento contigo. Perdóname.

Henry: No te preocupes nena, esto es pan de todos los días, y yo sé que el no es mal intencionado. Tranquila darling.

Andrea: Bueno, porque no llamamos a Tete a ver por dónde viene para empezar la reunión.

Karen: Ok yo la llamo, ya que no es mi jefa puedo exigirle. ( se ríe y marca el teléfono, suena y suena pero no contesta) No coge el teléfono.


Suena el teléfono de Henry, es un text, él lo lee, lo vinieron a buscar.


Henry se va, Tete no llega y don Jose sigue haciendo de las suyas con sus interrupciones. Ahora peptobismol... Oh oh.... Enterate que pasa en el Episodio 5!

xamlinnette :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario